Las formas

Círculo

Simboliza el cielo y la energía creadora. También representa lo absoluto, lo perfecto y la seguridad. El círculo se considera en su totalidad indivisible, sin movimiento, sin comienzo ni fin y sin variación alguna. No teniendo comienzo ni fin, se le considera el signo de Dios y de lo eterno. Es símbolo de protección y han sido considerados auténticos estabilizadores y los encargados de mantener la cohesión del alma y el cuerpo.

 

Cruz

Es un símbolo que alude a la unión del mundo divino y el humano, pues comunica el Cielo con la Tierra. Al estar formado por dos rectas que se unen, simbolizan apuestos como: Vida/Muerte; Consciente/Inconsciente, Humano/Divino.  Es un símbolo de decisión y es el máximo exponente de la Ley de la correspondencia… “Como es arriba es abajo y como es abajo es arriba

 

Cuadrado

Simboliza la tierra y todo lo creado en ella. Es el arquetipo del orden universal. Representa la naturaleza y sus procesos de crecimiento, además del equilibrio, la firmeza y la estabilidad.

 

Estrella

Son emblemas de sabiduría y crecimiento. Es un símbolo mágico que se relaciona con la espiritualidad, con la libertad, la inmensidad y la elevación del espíritu.

 

Espiral

Es una de las formas más frecuentes en todo lo que está relacionado con la vida y nos transmite la idea de crecimiento, evolución y expansión. Es un símbolo de fecundidad relacionado con el agua y la luna, y simboliza las energías curativas.

 

Triángulo

Es una figura mágica para varias culturas. Cuando el triángulo descansa sobre su base simboliza lo masculino y solar, representa la divinidad, el fuego, la vida, la armonía y la prosperidad. Con la punta hacia abajo simboliza lo femenino y lunar, representa la gran madre, la fecundidad, el agua y la gracia celestial. Muestra nuestro inconsciente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*